Descubre las lujosas tiendas que esconde la calle más exclusiva de Madrid: la Calle Serrano.
Madrid cuenta entre su oferta turística con una zona de lo más exclusiva y lujosa: la Milla de Oro de Madrid. En ella se concentran las tiendas más famosas a nivel mundial y es un centro neurálgico para el comercio de la capital. Hoy vamos a centrarnos en qué se puede encontrar en la calle Serrano, una de las principales vías de Madrid. Situada en el Barrio de Salamanca, Serrano se extiende por cuatro kilómetros, desde la Plaza de la Independencia hasta la Plaza de la República.
Además de la multitud de museos que se encuentran distribuidos a lo largo de su recorrido, como el Museo Arqueológico Nacional o el Museo Lázaro Galdiano, y lugares de interés como la Plaza de Colón, o la casa de vecinos ilustres de la historia madrileña, Serrano cuenta con la mayor concentración de tiendas de lujo en la ciudad.
Empezando por el Edificio ABC Serrano, una construcción estéticamente impresionante cuya fachada este da a la calle que le da nombre, mientras que la oeste lleva a la Castellana. Se trata de un edificio cuyo destino era albergar la sede de la revista Blanco y Negro y del diario ABC, motivo por el que recibe ese nombre. En la actualidad es un complejo comercial de dos plantas en el que predominan las tiendas dedicadas a la moda femenina —como El armario francés, Javier Simorra, Brand Hunter o Cool & Chic—, complementos —Lujans, Sebago o Calcedonia— o belleza —Sundara, Luis&Tachi o Flap—. Para más información, incluidas una lista completa de las tiendas y cómo apuntarse al Club ABC Serrano para enterarse antes de promociones y descuentos, visitad la página web: http://abcserrano.com.
Muy cerca de la parada de Metro de Serrano se encuentra el centro comercial Jardín de Serrano, otro centro dedicado a las marcas exclusivas que obtiene su nombre de un bello jardín interior coronado por una lucerna. En cuanto a su oferta, destacan tiendas de complementos y joyería como Aristocrazy, Frank Muller o Cruciani; las mascotas también reciben el trato exclusivo que se merecen gracias a los productos del establecimiento con el simpático nombre Luxury Pets. De nuevo, las boutiques de moda cobran gran importancia con tiendas como Alfaro, Modas Mariana, Lottuse o Azul 1989. La perfumería Carmen Kaiser es todo un placer para el olfato donde puedes perderte entre los aromas que desprenden su amplia variedad de colonias, velas y perfumes. También recomendamos visitar La gafería. Tras este extravagante nombre se esconde una óptica que tiene más de boutique de moda que cualquier establecimiento que hayamos visto antes. La variedad de formas, colores y estilos de monturas es tal que podrías estrenar unas gafas distintas cada día del año solo con los productos en exposición.
El Corte Inglés, la que probablemente sea cadena de centros comerciales por antonomasia en España, cuenta con un centro en esta calle, en el que las primeras marcas tienen un espacio reservado. Entre ellas destacan Louis Vuitton, Tommy Hilfiger, Carolina Herrera, Gucci o Dolce & Gabbana.
Fuera de los centros comerciales, la calle Serrano cuenta con una gran cantidad de tiendas dedicadas a la moda, los complementos y la decoración. Las grandes cadenas nacionales e internacionales cuentan, naturalmente, con un local. Entre ellas se encuentran Zara, Cortefiel, Adolfo Domínguez o Punt Roma. Junto a estas tiendas se encuentran algunas de las marcas más lujosas y exclusivas del mundo, lo que ha ayudado a convertir a este punto en la Milla de Oro.
Entre ellas destaca el local que Loewe tiene en los números 26 —dedicado a la moda femenina— y 34 —de moda masculina—. Sus colecciones de moda y complementos son de las más apreciadas entre los seguidores de las últimas tendencias dentro del sector, y los locales de la calle Serrano reciben las últimas colecciones antes que nadie.
Otras tiendas dedicadas a la moda con un local en la calle Serrano son Purificación García, Pedro del Hierro o Camper. Las firmas de complementos más prestigiosas también han buscado un hueco en la zona: Bimba & Lola, Geox o Michael Kors.
Las joyerías merecen una mención especial: la tienda de Cartier parece un museo a la sofisticación y el lujo más que una boutique al uso. A medida que te vas adentrando vas descubriendo piezas más lujosas, hasta llegar a las habitaciones donde se exponen piezas exclusivas. Para continuar con el tour que te permita emular a Audrey Hepburn, no se pueden olvidar los escaparates de Bulgari, Suárez, Brooking, Carrera y Carrera o Wempe, todas ellas con una sede en la calle Serrano.