El Palacio Real es una de las visitas imprescindibles en Madrid
¿Qué tal si tu visita la hacemos coincidir con el Cambio de la Guardia Real?
Es el complemento perfecto en nuestra visita al Palacio Real de Madrid. Veremos el cambio de la Guardia Real de El Palacio Real, tanto los dos guardias que van a pie como los dos guardias que van a caballo.
Todos ellos lucen sus uniformes de gala –azul, blanco y rojo–, similares a los que la Guardia Real utilizaba en tiempos de Alfonso XIII. Realizan un relevo acompañados por un pífano (flautín de tono muy agudo usado en las bandas militares) y un tambor marcando cada acción.
Esta guardia está constituida por catorce miembros de la unidad y cuatro caballos.
En los puestos, los Guardias Reales a pie adoptan la posición de “firmes” y hacen coincidir sus movimientos con los de los centinelas a caballo y con el arma sobre el hombro, a paso de parada, realizan intercambios del puesto que ocupan. Cada 10 minutos los centinelas a caballo se desplazan por delante de la fachada para finalmente volver a su posición anterior.
El Cambio de la Guardia Real es una escenificación, que se realiza los miércoles y sábados desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde, haciendo un relevo cada 30 minutos en la Puerta del Príncipe del Palacio Real.
Información
Lugar: Puerta del Príncipe del Palacio Real. Calle Bailén, Madrid.
Fecha: todos los miércoles y sábados del año. Excepto aquellos días en los que se celebra algún acto oficial o las condiciones meteorológicas lo impidan.
Cómo llegar: En Metro: Líneas 2 y 5 Ópera. En Bus: 3, 25, 39 y 148.
Horario: Miércoles y Sábados de 11:00 a 14:00 horas, haciendo un relevo cada 30 minutos.
Precio: Gratuito.