- Última actualización: septiembre 9, 2024
¡Hemos hecho este ranking para Ti!
Ospina Abogados, con Juan Gonzalo Ospina a la cabeza, es conocido por sus notables victorias en el Tribunal Supremo. Especializado en derecho penal y económico, el despacho cuenta con un equipo que ha cosechado numerosos éxitos jurídicos, consolidando su reputación y legitimando su posición entre los despachos preeminentes de Madrid. Su dedicación y experiencia destacan, proveyendo soluciones legales de alta calidad.
Google: No Disponible
Google: 4.9/5 (102 Reviews)
Google: 4.9/5 (252 Reviews)
Google: 5/5 (7 Reviews)
Google: 5/5 (6 Reviews)
Google: No Disponible
Google: 5/5 (3 Reviews)
Google: 4,6/5 (314 Reviews)
Google: 4,9/5 (456 Reviews)
Descargo de responsabilidad: Los consumidores que utilizan losmejoresdemadrid.com pueden elegir y contratar libremente a cualquier empresa. LMDM no interviene en las relaciones confidenciales cliente-empresa. Las empresas destacadas abonan un costo y deben cumplir con criterios de selección estándar. Los resultados anteriores no garantizan resultados similares.
Los letrados profesionales no solo deben destacar por las características profesionales como la titulación, experiencia y éxito de casos, dentro de las exigencias que debes darle a un abogado también se encuentran las habilidades que necesita el profesional para poder tener éxito en la gestión de un caso. Algunas de ellas son al negociación, persuasión, organización e inteligencia emocional.
Entre los procesos más comunes que un abogado penalista abordan podéis encontrar delitos como asesinato, homicidio, aborto, trata de humanos, estos agrupados en los delitos contra la persona y la vida. También delitos contra el patrimonio como el robo, estafa, hurto apropiaciones indebida entre otros. Además delitos económicos que se pueden presentar con estafas, blanqueo de dinero, delito fiscales.
Las normas que rigen el derecho penal son dos muy importantes. La primera es el código penal. Dentro de este código existe un grupo de normas jurídicas que se establecen por el Estado y comisionados donde se dictan todas las penas posibles para cada delito. La segunda el la Ley de Enjuiciamiento Criminal donde abarca las acciones que toma la ley. La ley aprobada en 1872 que regula las acciones contra los delitos y faltas aún está en vigencia.
Se tienen que cumplir una serie de requisitors para solicitaro. Una de ellas es de carecer de recursos para contratar uno, o pertenecer a un colectivo vulnerable. Luego se tiene que solicitar la asistencia jurídica ante el juzgado de la jurisdicción o el servicio de orientación jurídica del Colegio de Abogados de la zona. Por último, adjuntar toda la documentaci´ón pertinente para que llegue a manos del abogado que se asigne.
Para contratar un abogado penalista en Madrid la tarifa promedio en el mercado es de 1500 euros. Aunque todo se va a dirigir a la dificultad del caso. Recordemos que no todos los casos son iguales. Así que este precio es una guía, puede ser incluso más.
Para poder elegirlo, es necesario tener en cuenta varios factores. Por ejemplo, que sea cercano, con experiencia comprobada, amplio dominio en materia de la especialización, porcentaje de éxito, propuesta económica; y sobre todo, comparar abogados según estos criterios antes de elegir uno.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.